Ofrecemos un programa académico integral en inglés y español que desarrolle al máximo las potencialidades de cada estudiante de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Formamos ciudadanos ejemplares cuyas decisiones reflejen el respeto, la responsabilidad, la confiabilidad, la bondad, la justicia, el civismo y la conciencia ambiental. El Colegio Bureche adopta el programa de formación en valores: "Carácter Counts" o "Tus Valores Cuentan", que desde las bases forma personas íntegras que pueden manejar con éxito las diversas situaciones y retos que la vida les presenta. Los seis pilares del programa Tus Valores Cuentan han sido identificados como valores universales y trascienden las fronteras culturales. Ellos son: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo.

Contamos con la Certificación Internacional AdvancED, con validez hasta el 30 de junio de 2022. Esta se otorga a los colegios que reúnen los más altos criterios de calidad educativa en la formación de sus estudiantes bajo estándares internacionales.

Reconocimiento Secretaría de Educación de Santa Marta: Bureche School ha sido reconocido como el plantel No Oficial de la ciudad de Santa Marta, con el más alto puntaje acumulado, en los últimos tres años, en las Pruebas Saber 11, por lo que fue invitado a formar parte del Comité Distrital de Convivencia Escolar, según lo establece la Ley 1620 de 2013.

Nuestro profesor de arte, Rafael Dussan, fue invitado por la Universidad del Magdalena y por el MUHCA (Museo Histórico Cartagena de Indias) a exponer su obra “Altera Pontis – Puente con el otro”. En esta obra tres estudiantes de Bureche School intervinieron en el montaje.

Nuestras estudiantes del equipo de porrismo, Bureche Stars, participaron en el concurso Masters Cheer - Dance en la ciudad de Bogotá, dentro del cual ocuparon el tercer puesto en el podio. Gracias a su desempeño recibieron la clasificación para participar en el School World Cheerleading Championship 2019, que se realizó en Orlando, Florida, ocupando el 4° lugar entre 300 equipos.