Somos un colegio Internacional bilingüe, de carácter privado, mixto, calendario B (Agosto-Junio) asociado a la Universidad de Cambridge, que imparte educación en todos los niveles; Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica. Preparamos a los niños y jóvenes para contribuir al desarrollo de un mundo multicultural, en proceso de cambio, del cual hace parte la sociedad colombiana, en donde se respeta la vida, se practican los derechos humanos, la paz y la convivencia en sociedad. Tenemos como objetivo desarrollar y evaluar las habilidades del siglo XXI, a través del aprendizaje basado en proyectos y logros.tencia.

La rectora de nuestro Colegio Británico de Cartagena, Carolina Charry, fue nominada por el claustro de directores de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, embajadora de la Paz, por su contribución a la construcción de espacios de diálogo para el establecimiento de una Cultura de Paz a través de la Educación.

Mediación escolar CBC: es un proyecto en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena que fomenta la mediación de los principios de la paz en el aula a través de los estudiantes, facilitando las rutas de paz desde distintas actividades. Mediación escolar captó la atención del Procurador General de la Nación, quien desea replicarlo inicialmente a nivel local.

Estudiantes CBC asistieron a la Olimpiada Nacional de Matemáticas por equipos, organizada por la Universidad Antonio Nariño. Nos destacamos por ocupar siempre los primeros lugares en las categorías que participamos gracias a la disciplina y pasión de nuestros niños por las matemáticas. Recibimos reconocimientos para el colegio y los estudiantes por sus destacados logros en la competencia.

1. Nuestro docente de matemáticas José Carlos Ramírez Gómez recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Antonio Nariño por su destacada labor con nuestros niños ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Mr. Jose Carlos ha sembrado el amor por las matemáticas en nuestros niños y los motiva continuamente a dar lo mejor de sí mismos en esta área.

2.Con el proyecto de Mediación Escolar nuestra consejera Patricia Malabet recibió un reconocimiento por su dedicación y quedó entre las 6 mejores propuestas entre más de 24 experiencias pedagógicas Redcol que participaron en el Stellar Learning Award a nivel nacional. Miss. Malabet le apuesta a la paz desde las aulas de clases.

3. Nuestros estudiantes Carlos Covo y Sebastian Muvdi cumplen su sueño de dedicarse al futbol profesional gracias al programa de Beca Doorway, donde el colegio en alianza con universidades extranjeras, ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento a 150 coaches que les hicieron entre 5 y 12 ofertas de becas. Ahora mismo estudian sus carreras elegidas mientras juegan futbol en el club deportivo de su universidad.