Dos jóvenes bumangueses ganaron el premio Andrés Bello

7 enero, 2019
Dos jóvenes bumangueses ganaron el premio Andrés Bello

Simón Serrano y Santiago Portillo fueron dos de los mejores resultados en las pruebas Saber 11 este año. Por ello, el Ministerio de Educación Nacional les otorgó dicho reconocimiento.

En el marco del evento La Noche de los Mejores, el Ministerio de Educación Nacional entregó el premio Andrés Bello, un reconocimiento nacional, departamental, rural y urbano a los estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

Esta vez, entre los galardonados se destacaron Simón Serrano y Santiago Portillo, dos egresados del colegio New Cambridge School, de Bucaramanga. Los jóvenes de 16 años celebraron su premio y se lo atribuyeron a sus formadores.

“La formación del colegio fue crucial para obtener estos resultados. Esto no es casualidad, es el resultado de un trabajo de nuestros profesores, el colegio y nuestros compañeros, que siempre nos apoyaron e impulsaron en todo el proceso. Con todo este esfuerzo se dieron estos resultados. No es casualidad que entre los 50 mejores resultados del país 4 estuvieron en nuestro colegio. Es una promoción excelente con un equipo de profesores inmejorable”, expresó Simón Serrano.

Por haber sido merecedores del premio ambos jóvenes tienen prelación en el otorgamiento de un crédito educativo con el Icetex.

 

Sobre esto, Santiago Portillo añadió: “Ahora contamos con la oportunidad de una beca completa en las mejores universidades del país, logrando darle a mi familia, un premio meritorio, que significa un homenaje a mis padres que con esfuerzo han podido darme la oportunidad de formarme en uno de los mejores de Colombia”.

Según expresaron sus directivos. El New Cambridge School ha clasificado en los rankings nacionales de calidad académica. Actualmente, esta institución hace parte de Redcol, la red colombiana de colegios dedicada a trabajar en la creación y gestión de proyectos educativos. Óscar Mauricio Rey, rector del colegio, se pronunció sobre el reconocimiento.

“Este es un reconocimiento de toda la vida tanto de los estudiantes, como de sus familias y de todo el equipo humano de nuestro Colegio. Santiago y Simón, desde preescolar, siempre se han caracterizado por su compromiso y excelencia académica, más aún, en bachillerato donde brillan como líderes integrales y arrolladores en varias disciplinas”, dijo el rector.

Durante la entrega de los galardones, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que “Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector hacen equipo por contribuir a un gran pacto por la educación que no solo de respuestas a la coyuntura, sino que aporten con rigor a consolidar la  educación pública”.

Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/dos-jovenes-bumangueses-ganaron-el-premio-andres-bello/594623

Deja un comentario