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- Impacto en la comunidad
En Redcol Holding tenemos como meta generar impactos positivos a nuestra comunidad. Por eso planeamos, vinculamos y ejecutamos proyectos transversales a toda la comunidad Redcol de forma colaborativa y participativa teniendo como referente los objetivos de desarrollo sostenible: educación de calidad, salud y bienestar, innovación e infraestructura, trabajo decente y desarrollo económico.
De acuerdo con estos objetivos, estamos adelantando los siguientes proyectos:
Great Place to Study es una certificación internacional que mide la satisfacción de la comunidad educativa, permite mantener todos los niveles de bienestar de nuestros estudiantes, docentes y padres de familia, y cuenta con cinco niveles que se evalúan a través de encuestas. :
Experiencia de aprendizaje:
Consiste en que los estudiantes obtengan orientación y apoyo para su futuro, pues una buena relación estudiante-maestro puede crear bases para que los estudiantes sean ciudadanos responsables.
Infraestructura:
Este aspecto está directamente relacionado con una buena experiencia del estudiante en el campus, y busca identificar áreas de mejora en materia de infraestructura.
La vida en el campus:
Mide la seguridad del entorno y que haya un ambiente estimulante para los estudiantes. Nuestra idea es garantizar la oportunidad de explorar intereses académicos, sociales y extracurriculares.
Actividades extracurriculares:
Son los programas especiales iniciados por el colegio para ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses y convertirse en aprendices de por vida.
El factor felicidad:
Este factor es fundamental para estimular a nuestros futuros líderes. Los estudiantes felices están más comprometidos e interesados en trabajar y aportar al progreso del país.
Los niveles de satisfacción en nuestros colegios se miden con encuestas la en profundidad a todos los grupos de interés del colegio.
Todos los colegios que hacen parte de Redcol están en proceso de certificarse por segundo año consecutivo para garantizar el bienestar de nuestra comunidad.
Ante la llegada del coronavirus a Colombia, diseñamos un protocolo con orientaciones y recomendaciones de salud y bioseguridad para toda nuestra red de colegios Redcol.
Estamos implementando el plan de retorno seguro, que está basado en la aplicación de protocolos preventivos y de seguridad con las medidas de prevención necesarias para la reducción y mitigación de la exposición al virus por parte de nuestros estudiantes, trabajadores y colaboradores, en el marco del retorno a las actividades de las instituciones.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la medida más efectiva para prevenir el Covid-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer la enfermedad.
De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:
Ante esta nueva realidad, es nuestro deber como red de colegios sostenibles trabajar conjuntamente, emprender las acciones necesarias para prevenir el contagio y garantizar que el retorno a la presencialidad se realice bajo las más estrictas normas de seguridad, sin afectar la calidad del proceso académico.
Mantener una comunidad satisfecha es de vital importancia para Redcol. Buscamos realizar una gestión eficiente de las solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de las comunidades de los colegios de Redcol Holding.
A través de nuestras herramientas tecnológicas, todo usuario interno o externo puede manifestar sus sugerencias, reconocimientos, peticiones o reclamos.
Contamos con una dirección de correo electrónico en el portal web de cada colegio, a través de la cual los usuarios interesados pueden contactarnos cuando deseen.
Estamos trabajando para garantizar que toda petición, queja, reclamo, solicitud y felicitación sea atendida en el menor tiempo posible, a través del correo comunicaciones@redcol.co
El reporte de PQRSF al 30 de junio del 2021, muestra que de las 239 PQRSF, 207 casos corresponden a peticiones, 24 casos a quejas, 4 reclamos y 4 casos a felicitaciones.