Telmo Peña panelista en la charla con City U
ColombiaTelmo Peña, rector del Vermont School de Medellín, fue panelista en la charla organizada por CityU, ‘Recuperando la confianza en la educación presencial’.
Leer másEn el marco del 4.º Encuentro por la Primera Infancia, celebrado en Bureche School, se llevó a cabo el primer encuentro exclusivo de directores de preescolar de Cognita - Redcol, una iniciativa enfocada en fortalecer la colaboración entre los líderes de esta etapa educativa. Durante dos días, los directores participaron en actividades y discusiones orientadas al aprendizaje activo y al bienestar integral de los estudiantes, alineando las prácticas de cada colegio en torno a una visión común para la primera infancia.
Uno de los temas centrales fue la capacitación en el modelo HighScope, impartida por María del Rosario Concha, rectora del Colegio Santa Francisca Romana. Este modelo, basado en el aprendizaje activo, fomenta el desarrollo integral de los niños, permitiendo que cada colegio de la red adapte la metodología a sus propias particularidades. La capacitación incluyó un intercambio de experiencias sobre la implementación de HighScope en los distintos contextos de la red, reforzando una visión educativa coherente y flexible.
Además, se exploraron estrategias para fomentar el bienestar infantil y la salud mental en el entorno escolar, temas clave para crear espacios seguros y acogedores que respondan a las necesidades emocionales y de desarrollo de los niños. Este enfoque complementa el aprendizaje activo, asegurando que los estudiantes reciban un acompañamiento integral que va más allá de lo académico, promoviendo un crecimiento saludable y equilibrado.
Este encuentro se suma a una serie de iniciativas de Cognita-Redcol en 2024, como el Wellness Congress y el primer Foro de Rectores, orientadas a consolidar una red colaborativa en todos los niveles educativos. Con esta primera reunión de directores de preescolar, Cognita-Redcol reafirma su compromiso con una educación de calidad y con el desarrollo de entornos seguros y enriquecedores para sus estudiantes, avanzando hacia una cultura de colaboración que beneficiará a toda la comunidad educativa.