La clave del éxito matemático del colegio New Cambridge

9 enero, 2019
La clave del éxito matemático del colegio New Cambridge

Retroalimentación, evaluación permanente de los alumnos y apropiación de los docentes en sus temas son algunos de los aspectos que soportan los altos indicadores del Colegio New Cambridge de Floridablanca (Santander), en el área de matemáticas, asignatura en la que se ubica como el segundo mejor del país.

Zarith Tatiana Vanegas Reyes, licenciada en matemáticas, es pieza clave en el engranaje del equipo de siete docentes que tienen la responsabilidad de enseñar esta materia. La profesora Zarith, que es docente del grado 11, pero que en los años anteriores fue coordinadora de Ciencias Exactas, destaca, además, que desde hace unos 8 años la institución comenzó a trabajar en la construcción de un currículo alineado al modelo internacional, lo que les permitió mejorar aún más los indicadores.

La práctica con ejercicios de la vida cotidiana es otro aspecto clave, pues permanentemente los alumnos desarrollan actividades que, además de fortalecer su conocimiento, también les permiten determinar sus falencias, las cuales pueden ser superadas con el acompañamiento de los docentes, quienes –según destaca– tienen como protagonistas del proceso a los alumnos. Esto ha desarrollado habilidades y competencias en los estudiantes en esta asignatura. Vanegas considera que el buen promedio es producto de una educación integral, porque desde áreas como español se refuerza la lectura crítica, para que entiendan perfectamente lo que leen, un aspecto fundamental en matemáticas. Todo este proceso va acompañado de la generación de confianza por parte de los docentes.

Fuente: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/colegio-new-cambridge-de-floridablanca-es-bueno-en-matematicas/264392?fbclid=IwAR38ps7U3ZCynu_YWp3ZrvXcCVRU95OFSwXTwF8Xlw1HkPUkEum9U5xhayA

Deja un comentario