Los retos del Colegio Británico de Cartagena para 2019

9 enero, 2019
Los retos del Colegio Británico de Cartagena para 2019

Mantener el equilibrio entre la calidad académica el desarrollo de talentos.

El Colegio Británico de Cartagena no solo forma estudiantes, a lo largo de sus casi 40 años de historia se ha caracterizado por transformarlos en líderes, emprendedores y ciudadanos del mundo.

Su modelo educativo se caracteriza por su alta calidad académica, por ello ha sido reconocido como el mejor colegio en el departamento de Bolívar en las pruebas de Estado, terceros a nivel de la Costa Atlántica y 49 a nivel nacional; esto lo han logrado porque van mucho más allá, pues fomentan también el desarrollo de habilidades y talentos, ya sean estos, académicos, artísticos o deportivos, logrando de esta forma una mejor e íntegra formación con mejores resultados a nivel vivencial y social.

La rectora del Colegio Británico de Cartagena, Carolina Charry, asegura que estas iniciativas ayudan a los estudiantes “a enfrentarse a un entorno volátil, lleno de incertidumbre, alta complejidad y ambigüedad aumentada, la cual es cada vez mas evidente e importante que nunca a nivel profesional y personal. Por ello, junto con las familias, los preparamos para tomar mejores y rápidas decisiones en una era donde el cambio es predominante y donde sus creencias y sus capacidades deberán ser coherentes con sus comportamientos y discursos”.

A nivel de preescolar, además de una moderna y especializada sede que se estrena este 2019 en el tradicional barrio de Castillogrande, se desarrollan las habilidades y competencias de los estudiantes mediante la aplicación del currículo internacional IEYC (Internacional Early Years Curriculum); y en primaria y secundaria, cuentan con el currículum internacional de la Universidad de Cambrigde y próximamente harán parte del mundo IB – International Baccaulareate.

Para el próximo año el Colegio Británico se está transformando con nuevas oportunidades para los estudiantes. Se implementará un intercambio Internacional para niños de octavo grado a Atlanta – ya existe uno para sexto a Inglaterra – que les permitirá afianzar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento, y poner en contexto lo aprendido, tanto a nivel académico como en valores. Allí se fortalecerán, además de valores culturales, temas como la generación de empresa, las ideas y la innovación, destrezas indispensables para su éxito profesional.

Así mismo, la sede tradicional del Anillo Vial llegará al año nuevo con un plan de maestro de desarrollo y modernización que contempla espacios que promueven el aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI donde podrán aplicar y poner en práctica sus pasiones académicas y deportivas.

Se seguirá también impulsando la coalición que se inició en 2018, en la que hicieron parte de una gran alianza de universidades de Estados Unidos de América, que han sido catalogadas dentro de las 100 mejores universidades de este país. “Pertenecer al IUA, International University Alliance, permite que nuestros estudiantes accedan de manera privilegiada a más de 15 universidades que se encuentran situadas en diferentes estados de USA y que se especializan en diferentes áreas académicas”, precisa Carolina Charry. Así mismo, continuarán con la alianza con NCUK que permite también a los estudiantes aplicar a más de 16 universidades en el Reino Unido y les permite acceder a becas en diferentes carreras. Como parte de este proceso de internacionalización el colegio cuenta con familias de mas de 12 diferentes nacionalidades, los cual hace que su ambiente cultural y social sea altamente enriquecido.

Para el colegio, contar con estas oportunidades para los estudiantes es importante pues significa para ellos posibilidades de adquirir nuevos conocimientos, experiencias e intercambios culturales alrededor del mundo.

Compromiso con Cartagena

El Colegio Británico tiene, además, para los próximos años, un gran reto que trasciende las aulas: Cartagena.

El compromiso es generar liderazgo y convertir a la ciudad en receptora del conocimiento, emprendimiento y oportunidades, a través de sus estudiantes.

“Esta hermosa ciudad es también un lugar con enormes diferencias económicas y sociales. Lamentablemente alrededor del 80% de los estudiantes que se graduan de los Colegios de la región se van a realizar sus carreras en otros lugares del país y del mundo, y no regresan. Por ello queremos que nuestros jóvenes vuelvan a la ciudad, se comprometan con ella, conozcan sus necesidades y sean parte de las soluciones. Queremos que vuelvan, que reinviertan, emprendan, generen empleos, desarrollo, progreso pues sabemos que no hay mejor herencia para las futuras generaciones que una ciudadania comprometida y conciente”, asegura la rectora del plantel educativo.

“No solo queremos formar en matemáticas, química o historia, sino en valores y habilidades prosociales, queremos formar los mejores líderes, que puedan ser gestores del cambio en Cartagena y el mundo”, agrega Carolina Charry.

De esta forma la institución educativa pretende seguir creciendo, no solo de manera individual, sino también en el entorno.

Fuente: http://especiales.semana.com/transformadores-de-la-educacion/colegio-britanico-de-cartagena.html?fbclid=IwAR3pDARs9AcJf8qj1mLcBCIcFjo7rSW-v0ErqMJMFnLILEgCptBxOdFmLV4

Deja un comentario