Construimos un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y reales, basados en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto. Los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones . En ésta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar. El perfil de un estudiante de Newport School es una persona sensible, perseverante, crítica e investigativa, participativa y social, una persona que tiene un buen concepto de si misma.

En el 2017, Newport School ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber de grado tercero en calendario A y el tercer lugar en calendario B, lo que entregó a los padres de familia la tranquilidad de que este proyecto educativo es todo un éxito.

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Este reconocimiento, se hace a organizaciones que tienen innovaciones implementadas que destacan a Santander por su excelencia y que han hecho que hoy sea la tercera región más innovadora del país.

1. Inclusión educativa: En Newport School exaltamos casos como el de Marlon Alexis Ortiz, un estudiante diagnosticado con el síndrome de Asperger. Cuando ingresó a la institución, tenía muy pocas habilidades sociales, escasa relación con los niños de su edad y no se sentía cómodo en ambientes concurridos. No le gustaban los abrazos o cualquier contacto físico; sus sentidos del gusto y audición son más sensibles, por lo que no toleraba ciertos alimentos y en un comienzo necesitaba acompañamiento en la hora de la lonchera y almuerzo.
Hoy en día, Marlon participa activamente en actividades que reúnen a todos los estudiantes, como en los recientes School Games, donde hizo parte del equipo de natación y de fútbol, representando al grado tercero de la Sede Bucaramanga. Comparte con sus amigos y profesores, y al llegar al colegio, los saluda con un fuerte abrazo. Ha logrado adaptarse a las rutinas de alimentación, probando alimentos que antes no le gustaban como verduras y frutas. Disfruta sus clases y permanece en el salón de clase motivado por aprender. Marlon es ejemplo de respeto a las diferencias, de aprendizaje significativo y de las oportunidades que abre una metodología que busca exaltar los talentos y habilidades únicas de cada estudiante.

2. La docente de Lengua Castellana Leidy Ramírez fue becada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para cursar el programa Letra: lectura y escritura inicial, de la Universidad de Laguna. Este curso representa una propuesta formativa para que el profesorado de educación Infantil, de educación Primaria, profesionales de la psicología, pedagogía, psicopedagogía, logopedia y también el profesorado especialista y de apoyo pueda tener una formación sobre la enseñanza de la lectura a partir de lo que prescribe la investigación científica.

3. De igual forma, del equipo Newport, Daniela Pizano recibió una beca por parte de Océano Educación para formarse en el programa de Inteligencia Emocional en el Aula el cual aúna aspectos teóricos y prácticos, y se presentan las teorías vigentes actualmente mas relevantes en este campo. Océano parte de la base de que, para poder ayudar a los estudiantes a desarrollar la inteligencia emocional, el docente tiene que empezar por mejorar la suya propia. Esta formación práctica ayudara a Daniela y euipo del colegio Newport a seguirse fortaleciendo en el trabajo con los componentes fundamentales de la inteligencia emocional. Hoy en día, Marlon participa activamente en actividades que reúnen a todos los estudiantes, como en los recientes School Games, donde hizo parte del equipo de natación y de fútbol, representando al grado tercero de la Sede Bucaramanga. Comparte con sus amigos y profesores, y al llegar al colegio, los saluda con un fuerte abrazo. Ha logrado adaptarse a las rutinas de alimentación, probando alimentos que antes no le gustaban como verduras y frutas. Disfruta sus clases y permanece en el salón de clase motivado por aprender. Marlon es ejemplo de respeto a las diferencias, de aprendizaje significativo y de las oportunidades que abre una metodología que busca exaltar los talentos y habilidades únicas de cada estudiante.