Somos parte de una red en la que le apuntamos a la excelencia académica, a los valores y a contribuir a la sociedad por medio de la educación. Todos nuestros colegios son independientes y cada uno tiene valores diferentes. En Redcol creamos nuestros propios mundos: plataformas académicas con modelos diferentes.

Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá. Hace 19 años le apostó a la experiencia de ser docente en Estados Unidos, donde inició su carrera desde el aula en colegios públicos de Houston, Texas, implementando el programa bilingüe para estudiantes inmigrantes. En el aula encontró el propósito de su vida e inició su carrera académica en educación, certificándose como docente para primera infancia, docente bilingüe y docente autocontenido de 1ro a 6to para el estado de Texas donde obtuvo un reconocimiento como docente de escuela elemental del año en el 2005 entre 10.000 docentes y además su grado de Maestría en la Universidad de Saint Thomas de la ciudad.

Después de 7 años, toma la decisión de regresar a Colombia e inicia su carrera de fortalecimiento profesional siendo directora en colegios privados del país, docente de las universidades Javeriana y Sabana, y posteriormente tiene la gran oportunidad de impactar la educación pública del país en el Programa Todos a Aprender y como Directora de Calidad de Educación Preescolar Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional. Actualmente, su enfoque es en el sector privado donde cree que están los futuros líderes y gobernantes de Colombia, y después de ser la directora de educación e innovación de Redcol, hoy es la Rectora de uno de los colegios más reconocidos del país por su excelencia académica, el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.

Juan Felipe Mejía es Doctor en Economía de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania y Magíster en Estudios Europeos en la Universidad de Basilea, Suiza. Obtuvo su Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. De forma preliminar a asumir la posición de Rector en el Colegio Nuevo Cambridge, fue Decano de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT en Medellín, una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel nacional, durante 6 años. Anteriormente, Juan Felipe ocupó diferentes cargos en esta misma institución: Jefe del Departamento de Economía y Coordinador de la Maestría en Administración de Negocios (MBA). Posee una trayectoria de más de 15 años en el área de la educación.

Antes de incorporarse a EAFIT fue Contralor Financiero en Productos Roche S.A (Bogotá), Director Académico de COLFUTURO, Analista Senior en la División de Planificación Estratégica de CORFINSURA y trabajó para F. Hoffmann La Roche Ltd en la casa matriz del grupo en Basilea (Suiza). Fue Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia (Fundexcol). En 1996, ocupó el cargo de Profesional Adjunto a la División de Inversiones Extranjeras en el Departamento Nacional de Planificación de Bogotá.

Ha sido profesor de la Universidades EAFIT y Externado de Colombia en Bogotá D.C. Ha sido, además, profesor e investigador visitante en la Universidad de Miami y del Instituto de Altos Estudios de Ginebra, Suiza.

Es autor del libro Diversificación de Exportaciones y Crecimiento Económico: Un Análisis de la Competitividad de las Exportaciones Colombianas en el Mercado de la Unión Europea, publicado por Springer (2011) y coautor del libro Sustainable Development – The New Paradigm in Economics (en alemán), publicado por Metropolis Verlag en 2010.

Tatiana Charry Reyes, es Comunicadora social bilingüe de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master en Administración de empresas de Devry University, Chicago USA y, actualmente, estudia un Máster en Educación de Arizona State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planeación y ejecución de diferentes proyectos, orientados a resultados en planeación estratégica, liderazgo ejecutivo y ambientes multiculturales.

Dentro de sus retos como la nueva rectora de newport está el posicionar el Colegio como una institución que le apuesta a un nuevo modelo educativo innovador y a través de resultados académicos evidenciar el éxito de este currículo.

Carolina Charry Reyes, es fonoaudióloga bilingüe de la Universidad de Santander, especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Magister en Administración de la Universidad de Santo Tomás de Aquino. Con más de nueve años de experiencia como gerente de importantes proyectos del sector educativo a nivel nacional, y es consultora del reconocido Global Innovation Management GIMI Institute. Fue rectora del Colegio Newport School de Bucaramanga, donde recibió́ el galardón como 'Innovadores de Santander', en la rama del sector educación por implementar y liderar un proceso académico disruptivo y pertinente para estudiantes del siglo XXI. Dentro de su gestión, posicionó al Colegio en el primer puesto en las pruebas de estado Saber, y tercero a nivel regional en el grupo de colegios de calendario A.

Actualmente es la rectora del Colegio Británico de Cartagena donde ha logrado consolidar convenios de intercambios internacionales para los estudiantes de octavo grado en la prestigiosa Universidad de Brandon Hall en Atlanta, Georgia - USA. Es la gestora y líder del proceso de acreditación del tercer currículo internacional bachillerato internacional IB, en su categoría Diploma para los grados 10 y 11 de secundaria.

Telmo Peña Amaya ha dirigido instituciones educativas en Bogotá, Bucaramanga y Medellín desde hace 18 años, así como ha sido profesor de cátedra en la Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de los Andes. Participó en el equipo fundador de Redcol en donde ha ocupado diferentes cargos directivos y de apoyo en el crecimiento organizacional. Telmo estudió filosofía y letras en la Universidad de Los Andes y en la Universidad de Massachusetts en Amherst y tiene una Maestría en Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá. Después de haber dirigido el Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca Santander y haberlo llevado a los primeros lugares en los rankings nacionales durante 8 años consecutivos de su gestión, el profesor Peña dirige el Vermont School de Medellín.

Germán Ernesto Nieto Collazos es Comunicador Social y Periodista, egresado de la universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde su formación como profesional ha estado vinculado al mundo educativo, realizando su práctica profesional en la Universidad del Valle, en donde tuvo la oportunidad de ser parte de la creación del canal de televisión de dicha institución y allí, junto a su equipo de trabajo, hizo parte durante varios años del programa de televisión en educación a distancia que se transmitía por Telepacífico e Inravisión, creando el noticiero interno y administrando el convenio con TVE España.
En el año de 1996 se da su ingresó a la Universidad ICESI como director de Comunicaciones, y allí complementaria su formación profesional con los estudios de especialización en Mercadeo y Maestría en Administración; ha sido profesor de pregrado y de posgrado con esta misma universidad y asesor de diferentes empresas a nivel regional.

Desde el año 2013 se desempeña como rector del colegio La Arboleda de Cali y ha liderado procesos de mejoramiento de la calidad académica, ha posicionado la visión de un modelo pedagógico incluyente de 360 grados y ha trabajado comprometidamente, con su equipo de trabajo, en procesos de recertificación del programa Cambridge Assessment International Education y el sistema de gestión de calidad con Bureau Veritas. Su gestión como Rector ha sido abanderada en posicionar al Colegio La Arboleda como un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

Durante su gestión como Rector del Colegio La Arboleda fue reconocido por la Revista Gerente como uno de los 100 líderes de la Sociedad en la categoría de académico y científicos, de nuestro País. También desempeñó como Rector encargado del Colegio Gimnasio del Norte (Valledupar) y actualmente lidera la plataforma de colegios Human Centered de Redcol.

Jorge Eduardo Ávila es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, tiene una Especialización en educación y una Maestría en dirección de centros educativos que cursó en Madrid, España. Tiene 2 Diplomados en temas relacionados con Enseñanza y Liderazgo para la Comprensión de la Escuela de educación de Harvard. Ha trabajado de cerca con estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo de diferentes colegios en Colombia y se ha preocupado mucho por desarrollar un estilo participativo de gobernanza, además de trabajar incansablemente por alcanzar la excelencia académica. Es un firme defensor de las corrientes educativas que apoyan la construcción de un vínculo emocional fuerte entre alumnos y profesores y un convencido de que dicho vínculo impulsa de manera directa los procesos de aprendizaje en los niños.

Cuenta con 23 años de experiencia en el sector educativo como profesor bilingüe de 2°, 3° y 4° de primaria, de 9°, 10° y 11° en bachillerato y como catedrático universitario durante 4 años. En Bogotá laboró 9 años en el Colegio Santa María en los que se desempeñó como profesor de English, Math, Science y Social Studies y como Coordinador del consejo estudiantil; luego 2 años en el Colegio San Carlos como Director de Vida Comunitaria en Primaria y algo menos de 8 años en el Colegio Hacienda Los Alcaparros en los que ocupó la Dirección de Primaria y luego la Dirección de Proyectos Especiales. Estos años de experiencia le han permitido enfocarse en la construcción y desarrollo de habilidades comunicativas, pedagógicas y de liderazgo tanto en inglés como en español.

Igualmente tiene estudios y experiencia en counseling universitario gracias a un curso ofrecido por el College Board y tomado en NYU en el verano del 2017.Ha tenido la oportunidad de visitar varios colegios y universidades en Colombia y en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, varios países de Europa y Nueva Zelanda. Estos viajes le permiten mantenerse actualizado en cuanto a las últimas tendencias pedagógicas y educativas.Desde el 1 de diciembre de 2018 ocupa la Rectoría del Gimnasio del Norte de Valledupar, colegio que pocos meses antes entró a hacer parte de la familia Redcol.

Carolina Henríquez Guarín, Rectora del Colegio Bureche, de Santa Marta. Es psicóloga graduada de la Universidad Javeriana, con estudios de especialización en educación y en psicología sistémica. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector educativo. Fue profesora de la Facultad de Psicología en la Universidad Javeriana (1992-1997) y Directora del Departamento de Desarrollo Humano del Colegio Hacienda los Alcaparros, en Bogotá, por un periodo de veintidós años (1995-2017).
Tiene amplia experiencia en cargos de dirección y liderazgo. Posee un gran conocimiento en aprendizaje activo, metodología de proyectos, ambiente para el aprendizaje, clima organizacional y prácticas colaborativas. Es hábil en el desarrollo e implementación de programas pedagógicos que promueven y estimulan los procesos de construcción de conocimiento y las diferentes dimensiones del ser humano, desde una perspectiva integral.

Durante su trabajo en el Colegio Hacienda los Alcaparros, organizó y lideró el Departamento de Desarrollo Humano, departamento que se encarga del proceso de admisión de familias; los programas de formación a estudiantes; el trabajo capacitación a profesores, tanto en estrategias pedagógicas, como de formación y el desarrollo de la escuela de padres de familia. También formó parte del Consejo Académico de esta prestigiosa institución educativa durante 20 años y dirigió los procesos de certificación de calidad.
Durante estos tres años en el Colegio Bureche, su dirección ha estado enfocada en la parte académica, en puntos tales como el fortalecimiento del sistema de evaluación por estándares, la metodología de proyectos y la dimensión artística y de expresión en el currículum. En el área de desarrollo profesional, su interés primordial es crear estrategias de trabajo colaborativo en el equipo de profesores, fomentar prácticas pedagógicas más activas en el aula de clase y construir un lenguaje común que permita enriquecer el programa de valores del colegio y de resolución de conflictos. Aspectos fundamentales para que el Colegio Bureche continue siendo un colegio reconocido y posicionado por su calidad educativa en la región.