Tenemos una experiencia educativa sorprendente que transformará la vida de sus hijos, el aprendizaje basado en proyectos es una manera integral de proveer educación para la vida, actualmente somos candidatos al currículo IB que les permite desarrollar las competencias para el futuro, además contamos con espacios, que sin lugar a duda, los llenará de felicidad. El perfil del estudiante del Colegio Nuevo Cambridge es el de un ser humano visto holísticamente, que se desarrolle dentro del marco de las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el modelo globalizante del mundo actual, y que pueda, a través de los recursos tecnológicos de vanguardia, encausarse en un proceso de mejoramiento continuo de sí mismo y de todo su entorno.

Certificación internacional como Colegio International Baccalaureate (IB), uno de los 46 en Colombia y uno de los 7 en la ciudad de Cali, en una muestra de más de 13.000 colegios privados. Esta certificación permite al Colegio ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional, homologado por las mejores universidades del mundo.

Certificación como Cambridge International School por parte de Cambridge Assessment International Education (CAIE), incorporando de esta forma el currículo de Cambridge y una serie de contenidos, metodologías y exámenes que garantizan un bilingüismo superior.

Primer Eco-School en la ciudad de Cali y segundo a nivel nacional, certificación internacional que viene adelantándose ante la Foundation for Environmental Education (FEE). Progresivamente se incorporarán en el currículo del colegio temas relacionados con energías limpias, desarrollo sostenible, economía circular y una serie de temas relacionados con las industrias del futuro.

1.Daniel Díaz y Gabriela Arévalo, estudiantes de grado once y décimo, ganadores de un reconocimiento en el evento ambiental 'Green Teen Summit 2019', en el que recibieron el galardón a 'Mejor delegado' en las comisiones 'Investigación y Justicia Social' y 'Extractivismo y Desarrollo Sostenible'. El evento tuvo lugar en Bucaramanga, en la Universidad Pontificia Bolivariana.

2. Omar Benavides, Líder de Pruebas Saber y docente de matemáticas y física, ganó la convocatoria denominada "Educadores con Causa 2019", través de la alianza de Redcol con la empresa AFS Colombia. El premio de dicho concurso consistió en una estadía de 2 semanas en México, participando en una serie de actividades académicas.