New Cambridge School Cali, somos el primer Eco-School en Colombia

New Cambridge School Cali, somos el primer Eco-School en Colombia

Eco-schools es un programa empodera a jóvenes sobre la conversación del medio ambiente desde el colegio. Este programa empieza en el aula de clases se generan inquietudes para que el estudiante proponga soluciones que mitiguen o disminuyan el impacto del hombre en el medio ambiente, esto se expande también a la comunidad y padres de familia.

El docente es una guía para generar esa inquietud y promover la responsabilidad ambiental, liderando así el nacimiento de hábitos que desarrollen una nueva generación. El New Cambridge School Cali queremos promover el cambio de mentalidad desde los más pequeños para que crezcan adultos comprometidos con los ecosistemas que nos rodean, iniciando desde algo tan simple como clasificación de basura y cuidado de las plantas.

¿Qué significa ser Eco-Schools en Colombia?

 

New Cambridge School Cali es el primer colegio certificado como Eco-school de Colombia, así lo explica Juan Felipe Mejía, rector del colegio:

“Esta es una certificación muy importante porque incluye de manera transversal las competencias básicas de la sostenibilidad que serán aplicadas a proyectos y temas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”. 

Para que el colegio alcanzara esta certificación se atravesaron varios procesos que contaron con el compromiso de estudiantes, maestros y padres de familia.

Escucha a Juan Felipe Mejía en este video, donde habla sobre la certificación Eco-Schools otorgada al New Cambridge, su importancia para el entorno  y el cuidado del medio ambiente.

 

 

Noticias Relacionadas