Newport School, nuevo currículo académico americano para nuestro bachillerato

Newport School, nuevo currículo académico americano para nuestro bachillerato

A partir de este año, en Newport School nuestros estudiantes de bachillerato contarán con un programa académico americano integrado a la experiencia universitaria, donde el contenido curricular de las áreas de Ciencias, Matemáticas e Inglés ha sido diseñado por ASU Prep Digital. 

 

¿Por qué Arizona State University?

 

universidad

 

Porque son la universidad #1 en innovación de Estados Unidos y logra integrar de manera participativa a los estudiantes, profesores, directivos, familias y demás miembros de la comunidad Newport mediante los cuatro pilares de ASU Prep Digital: Academia, Alianzas, Liderazgo e Innovación. 

La plataforma donde se podrá encontrar este contenido es CANVAS,  allí los estudiantes encontrarán sus unidades de trabajo y podrán visualizar todo el contenido que sus docentes tienen planeado para ellos, no solo de estas tres áreas, sino de todo su plan de estudios, el cual Newport School ha fortalecido para alcanzar los estándares internacionales. 

Beneficios para nuestros estudiantes

 

El currículo de ASUPD concibe al estudiante en el centro del proceso, y nuestros contenidos desarrollan una mentalidad global, adaptado a las competencias del siglo XXI y con un enfoque humano enfocado en la calidad y los resultados.  

El contenido cumple con los siguientes criterios:

  • Enfoque hacia los estándares educativos de Estados Unidos. Las experiencias de aprendizaje desarrollan las herramientas necesarias para que los estudiantes cumplan con los estándares, y tanto las lecciones como las evaluaciones se encuentran alineadas a los parámetros.
     

  • El andamiaje curricular brinda oportunidad al estudiante para realizar transferencia del conocimiento.
     

  • El diseño académico involucra al estudiante, las experiencias de aprendizaje son relevantes, despiertan el interés del estudiante y son parte de su contexto.
     

  • El currículo es interactivo, se basa en experiencias previas, búsqueda de soluciones, retroalimentación efectiva y seguimiento para priorizar procesos de pensamiento.
     

  • Prioriza la participación de los docentes, al  proporcionar retroalimentación personalizada sobre evaluaciones auténticas y oportunidades para la conexión socioemocional.

 

Noticias Relacionadas