Lo que puedes esperar para tu hijo

En Newport School entendemos la necesidad de mejorar continuamente nuestra experiencia virtual. Es por esto que nos estamos preparando con las mejores herramientas para ofrecer una experiencia virtual extraordinaria.

Nuestras clases en vivo diarias conectan a tu hijo con sus compañeros y profesores para una experiencia de aprendizaje única. Es así como tu hijo continuará recibiendo la totalidad del currículo en una plataforma segura y robusta.

Plataformas robustas

Los colegios Redcol han adoptado las plataformas y sistemas de administración del aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) utilizadas en las mejores universidades del mundo. En Newport School contamos con tecnología de primer nivel para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.

Metodología que se adapta a la virtualidad

La metodología de enseñanza y aprendizaje activa de Newport School se adapta a la virtualidad en un proceso de mejora continua. Asimismo nuestros estudiantes son resilientes y se adaptan a los desafíos de la nueva realidad.

Entrenamiento a docentes

Los docentes de nuestros colegios se encuentran en constantes capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, para identificar y aplicar las mejores prácticas para el aprendizaje virtual.

Preguntas Frecuentes

Ante todo, somos educadores. Como tal, una de nuestras prioridades más importantes es garantizar una educación de calidad bajo cualquier modalidad (virtual o presencial). Pensando en ello, desarrollamos un modelo de educación virtual que no solo cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas, sino también nuestros docentes han sido capacitados para el ejercicio de sus funciones en línea, dotando a la tecnología del componente humano que necesita la educación. Además, se estará haciendo constante seguimiento al aprendizaje y a la participación en clase, con el objetivo de identificar necesidades como refuerzos en áreas específicas, apoyo a los padres y estudiantes, entre otras.

Entendemos que la crisis del covid-19, el aislamiento social y la virtualidad tienen un impacto en la cotidianidad de nuestros estudiantes y de sus familias. Es por ello que uno de los componentes más importantes de nuestro modelo de educación virtual es el apoyo emocional y psicológico, y el seguimiento al aprendizaje.

En caso de requerirlo, estudiantes y padres de familia pueden acudir al área de bienestar emocional para solicitar apoyo psicológico. Se han activado horarios para el acompañamiento con el equipo interdisciplinario. Además se realizan actividades desde el área de wellbeing que buscan garantizar el bienestar de nuestros estudiantes

Gracias al uso de plataformas tecnológicas, a un programa académico robusto y adaptado a la nueva realidad y una permanente formación de los docentes contaremos con todo lo requerido para acompañar de la mejor manera a los estudiantes en la modalidad virtual.

Actualmente, el colegio cuenta con Moodle, una plataforma de aprendizaje virtual que proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

Además, contamos con otras plataformas virtuales como Progrentis, Raz Plus, Matific que refuerzan el aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento.

Nuestros docentes se encuentran en procesos de capacitación permanente con expertos con el fin de otorgarles las herramientas que les permitan emplear las mejores prácticas para el aprendizaje virtual, pues sabemos que la clave no está en la tecnología que se usa, sino un programa pedagógico que se adapte a la virtualidad, y en un adecuado acompañamiento por parte de los docentes.