El New Cambridge School abre sus puertas a los nuevos estudiantes, donde la formación y la educación están pensadas para que los alumnos sean transformadores de sociedades en cualquier parte del mundo. Este semillero de líderes inicia desde la etapa preescolar y evoluciona hasta high school, momento en el cual los estudiantes saldrán a enfrentar con determinación y criterio los diferentes retos en sus proyectos de vida.

Pertenecer al New Cambridge School representa un estilo de vida en un ambiente bilingüe. El perfil del estudiante del New Cambridge School es el de un ser humano visto holísticamente, que se desarrolle dentro del marco de las competencias requeridas para insertarse adecuadamente en el modelo globalizante del mundo actual, y que pueda, a través de los recursos tecnológicos de vanguardia, encausarse en un proceso de mejoramiento continuo de sí mismo y de todo su entorno.

1. Excelencia académica

El 2017, los aprendizajes de nuestros estudiantes de grado 11 demostraron altas competencias académicas que nos llevaron a ser reconocidos como el colegio número 1 a nivel nacional, entre todos los colegios de Colombia, de acuerdo con el ranking oficial del ICFES en pruebas Saber 11. Nuestra apuesta de excelencia académica y bilingüismo superior, nos han llevado a mantenernos en los resultados de aprendizajes durante los años 2018 y 2019 en el segundo lugar a nivel
nacional. Actualmente, nuestros estudiantes son reconocidos por sus altos niveles de razonamiento matemático, lectura crítica e inglés.

2. Pasión por la educación

Somos un colegio que tiene 51 años de experiencia en educación de calidad. Nos identificamos por formar individuos que transforman comunidades y nuestros componentes académicos, emocionales y sociales nos permiten demostrar que nuestros estudiantes no solamente tienen altos estándares en relación con sus aprendizajes, sino también son “hacedores del cambio”.

Actualmente, trabajamos con 6 fundaciones locales que nos permiten aprender sobre el impacto social que debe tener el aprendizaje, acompañando diferentes comunidades vulnerables. Nuestros niños y jóvenes no solamente trabajan por los discapacitados, la tercera edad y los niños con enfermedades terminales, sino que además comparten sus competencias en bilingües con el colegio público Gonzalo Jiménez Navas, enseñando inglés a los más pequeños. Estamos convencidos que compartir el conocimiento y las competencias de nuestro perfil Cambridge es otra manera de aprender.

3. Historia de vanguardia

El Colegio Nuevo Cambridge se convirtió en el primer plantel del oriente colombiano en recibir la membresía del Council of International Schools, CIS, lo que lo catapulta como una institución de talla mundial. El CIS es una organización de carácter internacional, que trabaja por el mejoramiento continuo de los sistemas de educación escolar y universitaria alrededor del mundo. Por otra parte, somos abanderados en la oferta para el aprendizaje del mandarín en Santander.